Sólido, agresivo y profundo son sólo algunos de los adjetivos que podemos utilizar para describir el grupo de "reggae roots" Gomba Jahbari. Compuesto por ocho talentosos músicos oriundos de San Juan, esta banda comenzó a dar sus primeros pasos para el año 1998 cuando dos amigos de la infancia, Carmelo Romero (batería y voz principal) y Miguel Lampón (guitarra) deciden juntarse para emprender un proyecto musical basado en la simpleza del ritmo "reggae roots" jamaiquino. Su meta primordial; rescatar este estilo de música caribeña del desfase en que se encierra en la actualidad.

Este proceso de rescate toma forma definitiva con la plasmación de sus ideales en su primera producción discográfica titulada Sentémonos, la cual fue lanzada de forma independiente a mediados del 2003 bajo su propio sello discográfico Gomba Music. Este disco cuenta con 14 canciones cargadas de letras con contenido social y humanista. "Queremos crear un revolución en el interior de cada persona que nos escuche. La gente siempre debe buscarle el lado bonito a la vida, pero como todo lo bueno que queremos cuesta entonces no nos queda más remedio que luchar por ello" expresa Alberto Nieves, "lead guitar".
Gomba Jahbari, que significa guerrero valiente en un dialecto tribal del sur de África, cuenta con una gama de influencias de grupos de "reggae" que van desde los míticos Bob Marley y Peter Tosh hasta grupos como ASWAD, Burning Spear y The Itals. Con mucho esfuerzo y dedicación han logrado sobresalir exitosamente dentro del circuito del "reggae roots" en Puerto Rico a puro pulmón como decimos los puertorriqueños. Se mantienen bien activos y son acogidos por numerosos fanáticos y amantes del género.
Aqui les dejo pues este disco que me gusta mucho.

Descarga directa por Rapidshare

Nota: gracias al Fluke por dejar postear